Friday, August 28, 2009

Desde Madrid una buena cancion sugerido a Juanes para que lo cante en la Plaza.







Oir la cancion y ver al cantante desde Madrid. You tube Link: http://bit.ly/35VmOY




Comentario desde Paris de Zoé Valdés. http://zoevaldes.net/



¿Por qué me sumo una vez más a una campaña en contra del hambre y a favor de la libertad, en Cuba? Porque lo he hecho siempre, no sólo por Cuba, por el mundo y por todo aquel que lo necesite. He participado en varios proyectos internacionales para erradicar el hambre en el mundo, la malaria, el sida, la tuberculosis, en contra del analfabetismo, por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, por el acceso libre a la educación, por la sanidad, en contra de las minas antipersonales, y todo esto a través de diferentes organismos e instituciones internacionales. Me satisface y me honra participar en estas campañas.



Esta campaña iniciada en otros blogs cubanos, el de Salcedo y el de Enrisco, es de las más necesarias, y de las que más profundamente me sensibiliza. El hambre en Cuba tiene un rostro, el de la población cubana, y uno muy especial desde hace varias semanas: el de un hombre que en estado de embriaguez, dijo lo que probablemente no podía decir sin beberse un trago, repitió delante de una cámara que en Cuba lo que hacía falta era “jama”. He pensado mucho en esta frase y en estas imágenes repetidas hasta la saciedad. Es raro que la dictadura castrista lo haya metido preso por esa frase solamente, dado que hubieran podido -como siempre han hecho- culpar al imperialismo yanqui y al bloqueo por esa falta de jama (de comida).




Si así hubiera sido, Pánfilo sería un héroe castrista en estos momentos, muy a su pesar; la televisión castrista lo hubiera pasado en boucle, como propaganda a su favor; aún en estado de alcoholismo avanzado. Pero Pánfilo se despachó hablando de Villamarista, de los peligros que corrían él y su familia, de su familia amenazada. Pánfilo habló de política, finalmente, se expresó políticamente, y para hacerlo -dicen- que lo emborracharon. Lo cierto es que Pánfilo está en la cárcel, cumpliendo una condena de dos años por decir, en estado ebrio, lo que todo el mundo piensa en Cuba; su nombre verdadero es Juan Carlos González Marcos. Este blog pidió libertad para Juan Carlos, más conocido por Pánfilo, en días pasados y la seguirá pidiendo con campaña y sin ella (con campaña mucho mejor y, mejor acompañados que solos).


Como también he pedido, pido y seguiré pidiendo libertad para los cientos de presos políticos que desde la Primavera Negra del 2003 se encuentran en inmundas cárceles, enfermos y torturados. Hombres y mujeres que desde el periodismo comprometido, desde la poesía, desde su verbo, han dicho la verdad, y la han dicho alto y claro, y en estado de completa lucidez.


Para todos ellos, mis respetos a Libertad y Jama.
Ver Boris Larramendi en Google.com

1 comment: