Friday, August 14, 2009

Dicta-dura, Dicta-blanda. Derecha Vs Izquierda. Línea editorial de un Blog.



Dicta-dura, Dicta-blanda
No termino de comprender si es que hay dicta-duras o dicta-blandas. Porque la Dictadura de 50 años de los Castro ¿es qué? blanda o dura. Para Juanes, el cantante, parece que es blanda o menos dura que el gobierno “golpista” de Micheletti en Honduras, de sólo unos 40 días de nacido. Él sí puede ir a Cuba pero no a Honduras a cantar por la Paz ¿?


Al salir de Cuba, los cubanos nos enteramos que la derecha y la izquierda no es la forma de identificación de sus propios brazos. Es toda una “filosofía” de clasificación política, donde nos quieren hacer creer que la siniestra siempre es “excelente” y la derecha siempre, siempre, es hiper-perversa y malintencionada, la izquierda es humanista y la derecha criminal por esencia.


Y por esa razón la antigua URSS y su comunismo fueron un proyecto equivocado pero saludable y el Fascismo una aberración demoniaca. No importa que ambas ideologías tuvieran como común denominador la lucha de clases y fueran Partidos Obreros según sus propias definiciones. Incluso Hitler sólo le encontraba a Marx un solo defecto, que era judío, pero un “científico de lo social”.


Otra cosa que los cubanos debemos asimilar es que el gobierno de Cuba es “progresista” y el de Pinochet “reaccionario”. El primero tiene como resultado la mayor catástrofe económica de nuestra Isla y de América Latina, pero el segundo ha colocado a Chile como la estrella económica del Sur del Continente. Por lo que lo de progresista y reaccionario se nos hace difícil de digerir.


Si al salir, el cubano critica lo que ha vivido en la Isla y cree que la miseria está establecida para quedarse mientras exista el sistema castrista, entonces es un cubano “influido por el imperialismo”. Bueno, de esto ya sabía porque dentro de la Isla por no sentir “afecto o simpatía por la revolución” podías caer preso por agente de la CIA y/o por alta peligrosidad.


Si no quieres opinar sobre si el embargo que sí es bueno o malo, entonces eres un lacayo del capitalismo. Hay además cubanos de afuera que quieren quitar el embargo porque si se le deja entrar más dinero al gobierno castrista se “transformarán” en una Dicta-blanda.


Cuando la URSS mandaba unos 5,000 millones de dólares anuales a la Isla a cambio del portaaviones, bases aéreas como la de San Julián y la Base de Detección de Lourdes, entonces la libreta de racionamiento más antigua del mundo estuvo a punto de eliminarse ¿? Bueno, esto fue sólo un rumor, nunca se pensó siquiera en quitarla de verdad.


Derecha Vs Izquierda
La odisea político ideológica del cubano recién salido continúa porque el viaje a la Isla de Ítaca es largo y proceloso. Si persiste atacando la economía socialista o su forma cubana de aplicación, le salen los Social Demócratas, una desviación del marxismo, con que la propiedad de los bienes de producción debe seguir en manos del pueblo. Es decir, del gobierno que se presupone represente del Pueblo. Cuando nuestro cubanito de a pie dice: “¡Coño!, pero eso en Cuba fue el mayor de los fracasos” ¡Ah!, en este momento es oficialmente clasificado como de DERECHAS.


Todavía no ha comprendido bien, pero ya está encasillado en un bando de la sala de la Asamblea Nacional francesa. Por suerte a Maximiliano Robespierre ya lo decapitaron porque si no, le podrían volver a pedir “paredón” o guillotina según la época por sus pensamientos.


Si este cubanito se tuvo que quedar por la vieja Europa y resulta que como su familia fue muy bien recibida por el gobierno americano, dado las leyes migratorias y cierto trato preferencial, manifiesta o deja saber que aspira a viajar a los EEUU… Bueeenoooo, aquí viene el llanto y el crujir de dientes. Es un vendido, traidor a los trabajadores, enemigo del “progreso” y de la cultura moderna. Porque irse a vivir a Miami, Sodoma del exilio, cuna de la contrarrevolución y del reaccionarismo.


En algunos países como España lo pueden cesantear del cualquier empleo por tener una expresión de simpatía por Miami. Habrá quienes no le vuelvan a dirigir la palabra, incluidos miembros de partidos de derecha (porque hasta la derecha en Europa es de izquierdas) o de la Iglesia Católica, defensora de los pobres. Y tendrá problemas con los turistas sexuales que todavía se cartean o tienen llamaditas con alguna/o jinetera/o en La Habana, y que dicen haber ido a la Isla por preocupados políticos a conocer el problema social, nunca por aprovechados sexuales de la miseria reinante.


Línea Editorial de un Blog
Imagínense el estupor craneal y el bloqueo cortical que se puede producir al comenzar a tener y a escribir en un BLOG. Otra vez recién llegado, ¡Alabao! ¿De qué se habla y que se debe decir? para que no lo “juzguen mal a uno”.
Recordamos que ser de izquierda, siempre es lo bueno, y de derecha, malo per se. Bueno en el medio: condenas a la revolución cubana y condenas al imperialismo o ¡Carajo! que le den a todos por el... saco.


Hablas mal de Miami pero vives y te sientes bien en la ciudad más cubana y asimilada de las costumbres cubanas fuera de la Isla. Comiendo chicharroncitos en la Palacio de los Jugos o Comiendo “Pachón” o sea pavo con sabor a cerdo en Thanksgiving.


Nuestro dilema Hamletriano es: Somos cubanos fuera de Cuba, entonces ¿somos de derecha o de izquierda? Esa es la cuestión. Esta reflexión continuará, pero de momento ¿me clasifico o no me clasifico?


Lo de derecha y de izquierda creo que son un problema de los que viven fuera de la Isla. En la Isla hay 2 políticas o partidos bien establecidos. Si eres uno de los Castro y sus bocucos clasificados como el Gobierno Revolucionario, entonces eres clase dominante. Si no eres del grupo llamado del gobierno o de los pocos elegidos como beneficiarios, entonces eres clase dominada. Eso fue la eliminación de la sociedad capitalista de clases diría un profesor de marxismo seguidor del manual de Nikitin.


Pero… estoy fuera y sigo pensando como cuando estaba dentro ¿no? ¿Qué seré fuera? ¿Progresista como los Castro o reaccionario como los cubanos de Miami? Lo voy a googuelear

No comments:

Post a Comment