Tuesday, September 22, 2009

LOS "ZARES" DE LA CASA BLANCA. Haciendo Eco.


By Frank de Varona

El escándalo provocado por la reciente renuncia forzada del “zar” de Trabajos Verdes Van Jones, un antiguo revolucionario comunista admirador de Lenin y Mao Tse-Tung, trajo atención a la práctica del presidente Barack Hussein Obama de nombrar individuos a los que se les dicen “zares” a puestos claves en la Casa Blanca. El representante federal Jack Kingston, Republicano de Georgia, declaró que Obama ya tiene 34 “zares” en la Casa Blanca y que él ha preparado un proyecto de ley para impedir que el presidente siga nombrando individuos a estos de altos cargos sin el consentimiento del Senado. No es la primera vez que existen “zares” en la Casa Blanca. Lo preocupante es su gran número y el pasado radical de algunos de ellos.

La senadora federal Kay Bailey Hutchinson, Republicana de Texas, criticó los nombramientos de estos “zares” ya que el Senado no puede investigar a estos funcionarios ni aprobar sus nombramientos. El Congreso tampoco los puede vigilar ni obligarlos a que asistan a audiencias públicas. La senadora Hutchinson escribió que “el colocar tantos ‘zares’ crea un precedente peligroso que socava la separación de poderes de la Constitución. Debe pararse.” El senador federal Lamar Alexander, Republicano de Tennessee, piensa que el nombramiento de estos “zares” puede estar violando la Constitución al excluir al Senado y a la Cámara de Representantes de la función de supervisar la rama ejecutiva.

No todos los que critican el sistema de los “zares” son del Partido Republicano. El senador más antiguo y experto en asuntos constitucionales Robert Byrd, Demócrata de West Virginia, le envió el 25 de febrero de 2009 una carta al presidente criticando severamente el nombramiento de estos “zares”. El senador Byrd indicó que estos altos cargos “pueden ser una amenaza al sistema de la Constitución de pesos y contrapesos (checks and balances) y, en el peor de los casos, los funcionarios de la Casa Blanca pueden quitarle dirección y poder a funcionarios del gabinete aprobados por el Senado”. Por último, el senador Robert Byrd reiteró que estos funcionarios no responden al Congreso ni a los miembros del gabinete y que representan excesiva concentración de poder en la Casa Blanca.

Barack Obama dijo repetidamente durante su campaña presidencial que lo juzgaran por los nombramientos que él hiciera. ¡La nación ya lo está juzgando! Ya vimos a varias de las personas nominadas al gabinete enfrentar problemas al no haber pagado impuestos. ¡Que falta de juicio e irresponsabilidad ha demostrado el presidente al nombrar al antiguo comunista revolucionario Van Jones como “zar” de Trabajos Verdes!
Analicemos el historial de otros “zares”:
El “zar” de Automóviles Steven Ratter renunció abruptamente en julio de 2009 debido a que el Fiscal General de Nueva York estaba investigando su firma de inversiones.
El “zar” de Ciencias John Holdren escribió un libro en 1997 donde explicó cómo controlar el aumento de la población estableciendo el sistema de abortos obligatorios, limitando el tamaño de las familias (como en China) y añadiendo al agua y a la comida substancias para evitar hijos y controlar obligatoriamente la fertilidad. Poco antes de aceptar su cargo declaró que él ya no pensaba de esa manera, así como también declaró Van Jones al decir que ya no era comunista.
El “zar” de Regulaciones Cass Sunstein sugirió la idea de que cuando las personas murieran se les quitaran sus órganos a no ser que hubieran especificado lo contrario en la licencia de manejar. ¿Y que hubiera pasado con aquellos que no hubieran tenido licencia en el momento de su fallecimiento como niños o personas que no manejan? ¡Pues les quitarían sus órganos automáticamente! Además, Sunstein quiere prohibir la caza de animales, limitar el uso de animales en experimentos y reducir el consumo de carne. Sunstein también quiere darle más derechos legales a los animales.
Mark Lloyd, el “zar” de Diversidad de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha elogiado a Hugo Chávez diciendo que “[Chávez] ha creado una increíble revolución, una revolución democrática.” Lloyd ha atacado al capitalismo y a los medios de comunicación en un libro que publicó. El comentarista de radio Michael Savage llamó a Lloyd “bicho comunista” y “neo-Nazi”. Otros piensan que Lloyd quiere silenciar a la radio conservadora.
Durante las protestas de septiembre de 2009 de más de un millón de ciudadanos en Washington, D.C. que estaban alarmados por el rumbo que lleva Obama a la nación, aparecieron carteles que decían “Los zares pertenecen a Rusia”. Parece que la Casa Blanca tiene más “zares” que los que gobernaron a Rusia y éstos se nombran sin ser investigados por el FBI y el Congreso. Obama se ha reunido solamente una vez con los miembros de su gabinete, quienes han sido confirmados por el Senado. Esta confusión sobre quienes formulan la política alarma a muchos en el Congreso y en toda la nación. Se puede estar violando la Constitución al excluir al Senado de dar su consentimiento a estos “zares” con tanto poder.
Septiembre, 2009 Original: [http://bit.ly/Hg3K2]
Tomado de http://www.neoliberalismo.com/
Blog de Adolfo Rivero Caro

No comments:

Post a Comment