Friday, February 19, 2010

CESAR ENTREVISTA A ACEREDA. "ESRADIO" UN FENOMENO. DE LAS COMUNICACIONES




14/02/2010

Alberto Acereda estuvo este pasado viernes en el programa “Es la Noche de César” de esRadio para hablar de la actualidad semanal de Estados Unidos. La tertulia política con María Blanco, Mario Noya y Pablo Molina estuvo interesantísima.
En su labor de corresponsal en Estados Unidos para el programa de César Vidal, y dentro del ya habitual espacio “American Connection”, Acereda intervino unos minutos a partir de las 23 horas y fue preguntado por César Vidal sobre diversos temas.
El primero fue sobre Seguridad Nacional. El director de Semanario Atlántico explicó que el asunto de Irán fue una de las noticias importantes por toda la cuestión nuclear así como la amenaza de los ayatolás, otra vez, a Estados Unidos.
Tras señalar que Obama anunció el miércoles que impuso nuevas sanciones a cuatro compañías y un individuo afiliados a la Guardia Revolucionaria de Irán, acusándolos de participar en la producción y propagación de armas de destrucción masiva, Acereda indicó que Obama sigue creyendo que hay espacio para la diplomacia y ha dejado sola a la oposición iraní.
Señaló que el anuncio por parte de la CIA y el Director de Seguridad Nacional el pasado 2 de febrero de un más que posible ataque terrorista en suelo estadounidense antes del mes de julio ha hecho saltar las alarmas. Indicó cómo el asesor de seguridad de Obama, John Brennan, atacó en una columna de prensa a los norteamericanos que discrepaban con la política antiterrorista de Obama y los acusó de estar ayudando a Al Qaeda.
Como resultado, varios republicanos han pedido ya la dimisión de Brennan, no sólo por sus acusaciones sino por el errante tratamiento de la seguridad. Acereda conectó esta situación con el tema de los juicios del 11-S y el hecho paradójico es que quizá al final esos juicios acaben de forma militar en la base de Guantánamo, justo la que Obama no ha podido cerrar como prometió.
César Vidal sacó el asunto de la reforma sanitaria. Acereda señaló que los norteamericanos están opuestos mayoritariamente a dicha reforma y que los votos no están ahí para aprobarla (a menos que los demócratas utilicen la táctica de la mal llamada “reconciliación”).
Sobre el debate en televisión sobre la reforma sanitaria entre republicanos y demócratas que inicialmente iba a ser el 25 de febrero, Acereda señaló que lo que hay ahí es otro intento más de Obama de culpar a los republicanos de oponerse a la reforma.
Convoca un comité de escaparate, supuestamente bipartidista, para luego, incapaz de sacar adelante ese gigantesco plan, culpar a los republicanos.

La tercera cuestión sobre el que preguntó César Vidál giró en torno a Sarah Palin y lo de su famosa chuleta en la mano. Acereda indicó que esas fotos eran otro intento más de demonizar a Sarah Palin porque ésta se ha convertido ya en la política que está reuniendo en torno suyo a una importante masa social. Palin, en palabras de Acereda, es una amenaza existencial para la izquierda norteamericana y para Obama mismo.
Es mujer, está contra el aborto, cree en la responsabilidad individual y el gobierno limitado. De ahí que los medios afines a la Casa Blanca sigan intentando demonizarla. Lo de la chuleta es anecdótico pues hay casos dentro de los demócratas, como la senadora Dianne Feinstein en California a la que pillaron hace años haciendo lo mismo y nadie dijo nada.
En España, medios como el diario “El País” hacen lo mismo en artículos vergonzosamente sectarios y faltos de argumentos tergiversados.

Semanario Atlántico (info@semanarioatlantico.com)

No comments:

Post a Comment