Wednesday, February 24, 2010

LA MUERTE DE ZAPATA TAMAYO LES DA RISA.






Frank Rodríguez

La siguiente es una lista parcial, no imparcial, de las organizaciones regionales que hay en América Latina:

1. OEA, 2. Cumbre de las Américas, 3. Cumbre Iberoamericana, 6. SICA (Sistema de Integración Centro-Americana), 4. Mercosur, 5. ALBA 7. Mecanismo de Tuxla (México, Colombia y Centroamérica con Belice y Rep. Dominicana de observadores), 8. GRULAC (Grupo Latino-Americano y del Caribe), 9. Pacto Andino, 10. Unasur (Unión de Países Suramericanos), 11. Foro de São Paulo, 12. CAFTA-R.D., 13. NAFTA, y 14.

Ahora el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) se unen para formar la nueva organización, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Hay otro tratado de libre comercio, el de EE.UU. con Chile. Y hay dos países en la zona que son miembros de otra organización, OECD, Organization for Economic Cooperation and Development, organización para la cooperación y el desarrollo económico, un club de países “ricos”. Estos dos países son México y Chile.

Estos dos países que hace años gozan de un T.L.C. con la mayor economía del globo, la de EE.UU., que ocupa el 25% de la producción mundial, son casualmente las dos economías latinoamericanas que tienen los parámetros económicos que les permiten ser socios de la OECD.

Curiosamente hay otro país latinoamericano que fácilmente pudiera ser miembro de la OECD, Brasil. Pero Brasil no ha querido ser miembro porque el papel que desea jugar Brasil no está atado a este organismo liderado por EE.UU. y la Unión Europea. Brasil lo que quiere es ser líder de América Latina y de paso de África, por condición de sus nexos históricos con Angola, Mozambique, Guinea-Bissau y las Islas de Cabo Verde, y en virtud de su afrocultura, simbolizada por su carnaval.

Curiosamente también Lula da Silva (todos los brasileños se llaman da Silva) pudiese haber querido prolongar su mandato presidencial y no lo hizo. Ya Brasil es una súper economía, fabrica aviones Embrear, corre sus autos con metanol hecho de la caña, ha descubierto petróleo en sus costas y forma parte del llamado grupo BRIC, Brasil, Rusia, India y China Comunista, que pretenden reemplazar a EE.UU., la U.E. y a los tigres de Asia (Japón, Corea [del Sur, of course], la República de China [Taiwán, of course] y Singapur como los líderes del Siglo XXI, si no del socialismo de ese mismo siglo.

¿Por qué no quiere Lula seguir siendo Presidente de la República Federativa do Brasil? Porque le viene una chamba mejor. Presidente de Latinoamérica, postulado para presidente de este mejunje que acaban de inventar en “la Riviera Maya”.

Entramos en la “era internacionalista” de Lula, recibiendo al mundo en las Olimpiadas del 2016 y pujando para que Brasil tenga un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU junto a India para que el BRIC sea un ladrillo contra Occidente, el mismo Occidente que permite que Brasil por fin sea un país del presente y no del futuro como siempre ha sido. (Ya Rusia y China Comunista están dentro del Consejo de Seguridad).

Tenemos amplias credenciales de Lula contra Occidente. En Copenhague su posición era que los países ricos deben pagar “reparaciones” por su contaminación ambiental durante la Revolución Industrial y por la esclavitud. Todo un anticolonialista en un país que fue Imperio y que se perfila hegemónicamente. El corto de estatura Lula es un gigante comparado con los enanos morales como Morales, Chávez, Correa y Ortega por no ser tan comunista como se perfilaba cuando fue electo.

Mejor dicho, me retracto, Lula ha llegado a La Habana a saludar a su amigo Fidel Castro mientras Orlando Tamayo Zapata partía al Panteón de los Héroes de Conciencia.

Fuente: http://eichikawa.com/

Anytime: gurgueiros@gmail.com

VEA Y ESCUCHE EN DIRECTO UNA ENTREVISTA A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

Yoani Sanchez desde LA HABANA EN DIRECTO : http://www.desdecuba.com/generaciony/

Testimonio de la madre de Orlando Zapata Tamayo
Esta tarde, horas después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, Reinaldo y yo pudimos acercarnos a las cercanías del departamento de Medicina Legal en la calle Boyeros.

Un cordón de hombres de la seguridad de la estado vigilaba el lugar, pero logramos acercarnos a Reina, la madre del fallecido, y hacerle estas preguntas.

Dolor, indignación en nosotros… tristeza y entereza en ella.Aquí les dejo la grabación, alternativa y sin apenas luz, pero testimonio desgarrador de la angustia de una madre.

swfobject.embedSWF("http://bit.ly/b5C9JT);

No comments:

Post a Comment