Wednesday, August 19, 2009

El escriba o periodista moderno que dice ser Progresista.




La profesión de “escriba” es muy antigua. Incluso en la cultura que mejor documentada como la judeo cristiana, aparece con los primeros y mas importantes de sus fundadores Incluso se dice que Moises era un escriba el mismo.

La discusión académica, muy dada a destacar las diferencias o debates, es si el mismo Moises recibió el mensaje directo de Dios y lo escribió. O por el contrario seria iletrado y lo dicto a un escriba. Pero la existencia del escriba no esta en polémica, porque los “rollos” o libros considerados sagrados existen y solo queda leerlos.

En Jiddsh se les llamar “soffer” o “contador”, de contabilidad, no porque hacen cuentos si no porque cuentan las letras a modo de garantizar que dicen “exactamente” lo que el dador del mensaje o hecho real quiso decir.

Hay, hoy, una profesión de Escribas que se deberían inspirar en aquella tradición. Los periodistas la prensa y sus derivados como la Television.

Cuando a principio del Siglo XX se invento el activismo político, venia evolucionando como un buen centenar de nuevas ideas, el periodismo entre ellas. Le podemos agradecer a Lenin y sus ad-lateres la invención del “militante” que es una especie de activista político profesional. Al percibir que la prensa podía mover a las multitudes se llego a la gran conclusión de que el activismo político se hacia desde la prensa. Surgió el promiperacpo humanus cacatuense. (profesional-militante-periodista-activista-político del tipo humano mezclado con cotorro)

Ahí fue cuando nuestros neo escribas modernos se prostituyeron e iniciaron el envilecimiento mas profundo de una profesión llena de dignidad y orgullo así como estímulos y ventajas.

De aquello de ser fiel al “hecho” que contaban cero %
De actuar con pulcritud y exactitud cer0 %
De ser edificantes y mejorar a los seres humanos para mejorar su vida cer0 %
De promover la acción constructiva y civilizadora. cer0 %
De no ser parcial y solo deberse a la verdad cer0 %

Junto con el fascismo y el comunismo llego la parte mas oscura de lo que “soffer” ahora. Vino el periodista activista político agente espía de tiranías. Eso son ingredientes que se combinan o intercambian para llegar al militante revolucionario periodista o al revés o viceversa o al revés de nuevo. Surgieron las organizaciones de esa nueva especie y las estructuras y metodologías. Se alcanzo la etapa del “evangelizador” revolucionario violento si fuese necesario, matar o mentir que importa, lo importante es la causa.

Al fracasar dos de los proyectos, el Nacional Socialismo o el Comunismo que le dieron origen al fenómeno, si se quedaron instituciones y capitales que con el mismo diagnostico de la irrealidad, llegaban al mismo “tratamiento” la eliminación de la cultura occidental porque impide que “nuevas ideas” como el feudalismo de estado, donde el Estado juega el papel principal siempre, triunfen o se imponga, porque los rezagos “ideológicos individualistas” no permiten el “progreso” revolucionario colectivista.

Por lo tanto el “mito revolucionario” sobre todo el marxista, se dispara a mansalva desde donde se halle un “promiperacpo” contra la población que lea, oiga o vea noticias. ¿Y la verdad del mensaje? No todo se reduce a las necesidades de la lucha contra la ideología capitalista y su cabeza más visible el imperialismo americano.

La fabricación de “leyendas fabulas y cuentos políticos infantiles o no” queda a cargo de la maquinaria de Organizaciones tan prestigiosas como el New York Times. Move.on de George Soros o la CNN de Ted Turner. Otras cadenas que son solo en USA el 67 % de toda la generación y distribución de noticias amplifican o soportan las mismas intrigas o calumnias.

Como dijo en la Universidad Harvard Alexander Solzhenitsyn, 1978:
“como es que se llego del Estado al servicio del Hombre al “estado de bienestar” solo para crear una nueva clase todopoderosa que aplasta a todos los demás seres humano al servicio del Estado”

Esa mitología que pone al individuo como un elemento dispensable de una colectividad, como una tabla de conjuntos sin valor alguno el átomo, solo cuando esta integrado a un todo.

Este ser esta tan proliferado que puede estar dando clases en un aula de todos los niveles y en cualquier país del mundo. Por supuesto es editor de libros siempre “mito revolucionarios” y político “moderado de izquierda” mientras no alcanza el poder.

Todas las causas que ayuden a su fin son útiles.
Miguel De Gurgueiros.
Foto 2 Ultima imagen recibida de Fidel Castro.

No comments:

Post a Comment