Tuesday, March 2, 2010

!LIBERAR A LOS PRESOS DE CONCIENCIA ENFERMOS!


Guillermo Fariñas: No les estamos pidiendo que dejen el poder

Enviado por ei en Marzo 1, 2010 – 15:00 pm

Nancy Pérez Crespo, en la sección “Lunes de comunicación con Cuba” de su programa EN SINTONÍA, transmitido hoy lunes a las 2:00 de la tarde por la emisora LA PODEROSA (6.70 AM) de Miami, pudo entrevistar a Guillermo Fariñas, opositor cubano en huelga de hambre.
Fariñas dijo que no encuentra lógica la rigidez castrista pues de hecho no le están pidiendo que dejen el poder o que les permitan legalizar un partido, solo le pedimos negociar el tratamiento médico de hermanos en prisión.

Según aseguró, miembros del Ministerio del Interior, los mismos médicos de las prisiones, han recomendado la Licencia Extrapenal, que es lo que demandan. Si es verdad que Raúl Castro lamentó la muerte de Orlando Zapata Tamayo, dijo Fariñas, pues debe acceder a la liberaciones de los prisioneros enfermos para que no tenga que lamentar otras muertes.

Sobre la reacción del gobierno cubano a la muerte de Orlando Zapata Tamayo, Fariñas dijo a Pérez Crespo que a él no le sorprendió que le difamaran, pero esperaba que se hiciera en una WEB como Cubadebate y sitios venezolanos y no en la prensa cubana. Y por periodistas extranjeros como Ignacio Ramonet y no por otro cubano como Enrique Ubieta, cuyo prestigio como investigador se ve ahora lesionado.

Para Fariñas la prueba de que Zapata Tamayo no era ningún delincuente está en su anterior pertenencia a la Unión de Jóvenes Comunistas, o en la distinción de Trabajador Destacado cuando laboraba en el Contingente que construía en el Parque Central, donde lo conocieron en las Peñas que allí celebraban.

Fariñas señaló que tampoco le sorprendería que difamaran de él si le tocaba morir, silenciando que había sido combatiente internacionalista; algo que pueden corroborar todos los vecinos de su barrio que le recibieron a su llegada de Angola.

No comments:

Post a Comment