Thursday, March 4, 2010

“Reina” “EFECTO ZAPATA” en Cuba







BY Frank Rodríguez



La dictadura militar, pensando en términos castrense, pensó que cuando se mata al enemigo se ocasiona una “baja”. Pero en las trincheras de ideas la causa-efecto es diferente. La causa de Zapata es ahora ya reconocida internacionalmente como el “Efecto Zapata” mediante el cual, como bien dice Guillermo Fariñas, “él ha tomado el bastón”.

Mientras Fariñas era ingresado hoy en un hospital inconsciente, el inconsciente régimen pensó que acusando a Zapata de preso común y robot de Washington había resuelto el problema.
En cuanto le subió el azúcar, Fariñas se regresó a casa en Santa Clara y comenzó a transmitir los pormenores de su huelga en Twitter, a la usanza de los valientes opositores iraníes.

Y en el lejano Banes, Reina Luisa Tamayo Danger ponía en peligro el monopolio informático del régimen retándolo a dejarla ir a la Mesa Redonda de la televisión oficial a ripostar el reportaje del caso que hizo la televisión cubana. También pidió la exhumación de los restos para que se vieran los golpes evidentes en el cadáver de su hijo.

La dictadura, experta incuestionable en torcer la verdad en mentira, tiene frente a sí un reto que no va a aceptar. La mujer que aparece hablando en su reportaje desea estar presente en persona para refutar la propaganda que el régimen tramó.

Más que Viva Zapata, Vive Zapata en las mentes de todos los que no se tragan la propaganda. El sol no lo tapan con un dedo en Cuba, lo tapan con el monopolio totalitario que recién se copia en Venezuela.

Es imposible morir de cara al sol en Cuba. Pero morir en un hospital luego que le han cortado el agua por 18 días es otra cosa. La trinchera es la cama, las armas los sueros. Los generales los médicos. Fidel Suárez Cruz lleva su cruz en prisión pinareña poniendo a jaque al Comandante Fidel Castro.
Y Guillermo Fariñas, veterano de Angola, en Santa Clara, rezando un rosario, combate al Gral. de Cuatro Estrellas que “lamenta muchísimo” lo ocurrido porque le salió mal.

Luego del lamento ha sobrevenido una campaña encabezada por Bruno, el que sabe que desde el 1° de enero de 1959 no ha habido caso de tortura, desaparición o ejecución extrajudicial. Bruno, que no estaba vivo ese fatídico año compra las palabras de su jefe y las repite como suyas. Tortura: Húber Matos. Desaparición: fondo del mar, Estrecho de la Florida. Ejecución extrajudicial: tiene que ser un chiste macabro. ¿Cuál sistema judicial?



No comments:

Post a Comment